Preguntas Frecuentes

¿Qué es una comercializadora y una distribuidora?

La distribuidora se encarga de garantizar que la electricidad llegue a tu suministro, está establecida por el gobierno según la zona en la que vivas.
La comercializadora se encarga de la venta de energía que llega a los diferentes puntos de suministro y concreta una tarifa determinada. La comercializadora a diferencia de la distribuidora sí se puede elegir.
Aunque cambies a otra comercializadora, tu distribuidora seguirá siendo la misma (Endesa Distribución, Iberdrola Distribución, Gas natural Fenosa Distribución, Viesgo o Hidrocantábrico).

¿Puedo tener cortes de luz si cambio de Comercializadora?

No, el cambio no supone ningún corte de suministro. La distribuidora realiza los mismos trámites y servicios con todas la empresas comercializadoras.

¿Tiene algún coste cambiarse de comercializadora?

No, el cambio no requiere ningún coste para ti, tan solo hay que comprobar si tienes alguna penalización por permanencia con tu compañía actual, te asesoraremos sobre ello, en muchas ocasiones la penalización supone un pequeño coste que queda compensado con el gran ahorro de los nuevos precios que tendrás en la nueva comercializadora. Nosotros te informaremos y nos encargaremos de todos los trámites.

¿Pueden subirme el precio de la luz durante el nuevo contrato?

No, tu precio es fijo y tiene que mantenerse igual durante la duración del contrato, salvo cambios en los componentes regulados e ipc.

¿Puedo modificar la potencia cuando realice el cambio de comercializadora?

Sí, solo tienes que informarnos, te asesoraremos y si es aconsejable modificarla, realizaremos los trámites por ti.

¿A quién me dirijo si tengo dudas?

Podrás contactar con atención al cliente, no te atenderá ninguna grabación ni habrá esperas, te atenderá nuestro equipo, que te escuchará y facilitará cualquier gestión que quieras realizar, como cambiar tu número de cuenta bancaria o resolverte cualquier duda sobre tu factura.

¿Qué tengo que hacer para cambiarme de comercializadora?

Ponerte en contacto con tu agente o llamarnos al teléfono 605 297 794 y nosotros nos encargamos de todo. Podrás incluso firmar el contrato a través de un mensaje de móvil, si tú quieres.

Abrir chat

PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europa

logos subvencion




Eter Energía Energía eléctrica Sitio web - - +34 924 940 947
C/Andrés Pro, 3-2B Zafra - Badajoz - 06300 España Energía eléctrica